Saltar al contenido
Cocinas Integrales Cúcuta

Plantas de interior: 32 especies fuertes que cuidaran tu hogar

Deseas llenar el interior de tu casa con las mejores plantas, pero eres nuevo en el tema o eres inconsistente en su cuidado, estas plantas de interior son tus mejores aliados. ¡También se encargarán de tu salud y de tu hogar!

Mira a continuación estas 32 especies de plantas que iluminaran tu hogar de belleza y buena energía:

1. Ficus, tropical y fresco

ficus tropical

Ficus lirataficus lirata

¡Qué luz, qué planta, qué hermosa planta! Este ficus lyrata que se vende en Etsy crecerá gradualmente hasta convertirse en el árbol de interior con el que siempre has soñado. Ponlo en un macetero de fibras naturales, ¡quedará genial!

Ficus lirataplanta ficus lirata

Crecerá tambien gradualmente hasta convertirse en el árbol de interior con el que siempre has soñado. Ponlo en un macetero de fibras naturales.

2. Planta elefante, vistosa y grande

Planta elefante, vistosa y grande

Es una planta de interior muy alta. Puede alcanzar el tamaño de una maceta y media –incluso en su hábitat natural puede alcanzar los 10 m–. Se caracteriza por su gruesa trompa, que se asemeja a la pata de un elefante, de ahí su nombre.

Es muy decorativa y su cuidado es muy sencillo. Requiere muchas dosis de luz, pero no directamente. Se recomienda un buen drenaje y verificar la humedad del suelo antes de distribuirlo.

3. Collar de Madera o Corazones de Ceropegia

Collar de Madera o Corazones de Ceropegia

Esta suculenta colgante es única por sus hojas carnosas en forma de corazón y sus flores tubulares. Colóquelo en un espacio luminoso, pero no bajo la luz solar directa. Antes de regar, comprobar la humedad del sustrato. En invierno, necesita un máximo de dos riegos al mes.

4. Senecio rowleyanus o rosario

Senecio rowleyanus o rosario

Perfecta para principiantes por sus sencillos cuidados, pero también para los más conocedores de las plantas, ya que ofrece una forma de suspensión ideal para decorar cualquier rincón del interior de tu hogar.

Esta suculenta necesita un área bien iluminada con algunas horas de luz solar directa al día (preferiblemente si no es central).

Inspeccione el sustrato entre riegos y aplique un fertilizante para plantas suculentas. Si gustas, están en ManoMano.

5. Maranta leuconera o planta de oración

Maranta leuconera o planta de oración

También se la conoce como Maranta tricolor y se le llama la planta de oración porque por la noche presenta un leve cierre de las hojas.

Necesita mucha luz, pero no directamente para que refleje todos sus colores, en sus hojas y en sus raíces.

Necesita un sustrato de turba y le gusta la humedad, por lo que es fácil rociar sus hojas en verano. Coloca un plato con piedras pequeñas en el fondo de la maceta y después de regar retira el exceso de agua.

6. Croton

Croton

Esta colorida planta de interior es fácil de cuidar y, sobre todo, llenará tu hogar con su propio color colorido.

Y es por eso que las hojas de croton aparecen en su color rojizo y brillante. Necesita mucha luz, pero nada de sol directo, por lo que junto a una ventana crecerá perfectamente.

Asegúrate de que el sustrato esté seco entre riegos y evita encharcar las raíces.

Es una amante de la humedad ambiental, por lo que te agradecerá que la rocíes con agua caliente de vez en cuando.

Llena tu hogar de color croton XL

croton XL

¿Te gusta la variedad de colores que ofrece croton? Este ejemplar, vendido en Amazon, mide 100 cm, por lo que es ideal para ser el centro de atención de tu salón o recibidor.

7. Cinta, resistente e ideal para principiantes

Cinta

También conocido como maladre o vínculo amoroso. Esta hermosa planta colgante necesita luz, pero no está expuesta a la luz solar directa.

Tu riego debe ser más moderado en invierno -una vez a la semana es suficiente- mientras que en verano debes aumentarlo y hacerlo 2 o 3 veces por semana.

Es una de las plantas de interior más fuertes y perfecta para iniciarse en la jardinería. También es fácil de reproducir gracias a los brotes que salen de uno de sus troncos.

8. Helechos, frondosas y frescas

Helechos

Fácil de cuidar y más decorativa, las alas son muy anchas. Son muy resistentes y no requieren mucho mantenimiento.

Lo ideal es colocarlas en una zona de semisombra – sin luz solar directa. Les gusta la humedad, aunque un exceso de riego puede provocar la pudrición de la raíz (también se pueden ver las hojas amarillentas).

Para darlo, colócalo en un plato con piedras pequeñas y agua, para que se beneficie de su evaporación. Pulverizarlo también ayuda.

Helecho muy singular

Helecho muy singular

Esta ala, comercializada por Manomano, aportará toda la novedad a tu hogar, además de darle un toque decorativo. El florero mide 13 cm.

9. Poto, una planta de interior muy agradecida

Poto

Una casa sin maceta es impensable porque es agradecida, activa y vivaz. A medida que sus ramas caen y tiran, es ideal para usar en una canasta colgante o en un estante alto para que puedas mostrar su efecto.

Además, el poto también es conocido por   su calidad de purificación del aire   y su larga vida útil. ¿Quieres conocer todos los consejos para el cuidado de la fotografía adecuados para ella?

Macetas para colgar

macetas para colgar

En el Amazonas también encontrarás plantas de interior, como esta maceta en maceta de 15 cm con gancho para colgar.

10. Anthurium, el rojo más severo

Anthurium

Anthurium es una  de las plantas más resistentes. Su flor es muy singular: es una espiga rodeada de una hoja en forma de corazón de colores intensos.

Aunque su color más común es el rojo, también se puede encontrar en blanco, morado, naranja e incluso negro.

Como planta tropical, la temperatura debe estar por encima de los 15º. Para conseguir la humedad adecuada, rocíe o coloque una bandeja de piedras pequeñas con agua.

De esta forma las raíces no entrarán en contacto con el agua, pero la humedad que les proporcionará al evaporarse les beneficiará.

Una exhibición de anturios

exhibición de anturios

Sabemos que te conquista el rojo de las flores de anturio, y este ejemplar del Amazonas es perfecto. Es una flor de anturio o flamenco, muy singular por su color rojo y la forma de corazón de sus brácteas.

11. Tillandsia o la pluma rosa, pequeña y marcada

Tillandsia o la pluma rosa

Esta planta única se compone de muchas hojas largas y curvas y una impresionante bráctea rosa en forma de espiga.

Pero esta bráctea no es la flor, sino que sirve para proteger las pequeñas flores violetas que crecen sobre ella. Pertenece a la familia de las bromelias y es una planta epífita, es decir, crece sobre otras plantas y aprovecha sus nutrientes (las orquídeas también son epífitas).

En cuanto a los cuidados, necesitan temperaturas entre los 15 y los 25º, lo que las hace ideales para interiores de casas e iluminación indirecta.

El exceso de agua puede ser dañino y la mejor manera de distribuirlo es rociar (hojas y tierra vegetal) una vez por semana. Dos de los meses más cálidos.

12. Cactus, belleza con espinas

Planta Cactus

Pertenecen a la familia de las suculentas. Son plantas que recogen agua para adaptarse al hábitat donde crecen y convierten sus hojas en espinas para protegerse de los animales herbívoros y evitar la pérdida de agua, que se almacena en el árbol.

Necesitan varias horas de luz al día, evitar corrientes de aire y riego moderado, que depende de la climatología.

En invierno necesitas reducirlo casi al máximo, en primavera hazlo cada 10 o 12 días y en verano aumenta la frecuencia y hazlo cada 4 u 8 días (dependiendo del clima de tu región). Si quieres saber cómo   cuidar los cactus , te lo contamos.

Mini cactus Jardin

Mini cactus Jardin

Consigue un hermoso centro de mesa con este mini terrario lleno de cactus. Cada jarrón mide 5,5 cm y puedes elegir entre 2 y 20 cactus (dependiendo de si buscas un estilo más minimalista o un efecto wow).

13. Crasas, guapo y agradecido

Crasas

Al igual que los cactus, las suculentas también proceden de la familia de las suculentas, aunque, a diferencia de sus hermanas espinosas, garantizan su reserva de agua en las hojas.

Cuanto más riego reciben, más carnosas son sus hojas. Tienen un gran poder decorativo y se adaptan perfectamente al interior de las viviendas.

Para determinar si necesita agua, lo mejor es introducir un dedo en el sustrato y, si está seco, regarlo. Otro indicio es el color de sus hojas, menos hinchadas y de color púrpura.

14. Monstera o Costilla de Adán, plantas tropicales

Monstera o Costilla de Adán

Monstera es famosa por sus exuberantes hojas huecas y una planta tropical de América Central. Es muy fácil de mantener, pero en casa necesitas una estaca para sujetar las hojas. Por lo tanto, se debe tener cuidado.

Lo mejor es darle suficiente espacio para que crezca abundantemente. Como detalle natural y tonificante, puedes colocarlo en una estantería o alacena. ¿Quieres conocer otras formas de decorar una monstera?

Monstera en la sala

Monstera en la sala

En Colvin tienen una versión preciosa de esta planta: Miranda, famosa por sus hojas más perforadas y tropicales. La olla no está incluida en el precio.

15. Violeta africana, cor o ano entero

Violeta africana

Característicamente muy resistente y fuerte, la violeta africana (Saintpaulia) también es similar en elegancia.

Es una de esas plantas de interior que necesita poca luz, aunque si hay suficiente luz también puede ofrecer flores durante todo el año. Se puede encontrar no solo en morado, sino también en azul, rosa, rojo o en muchos colores.

No tolera temperaturas por debajo de los 10º (lo ideal es entre 17 y 21º). Necesitan un riego moderado y se debe evitar el exceso de humedad en sus raíces. Hay muchas más plantas de interior que florecen durante todo el año.

16. Lirio de la paz, una planta relajante

Lirio de la paz

Conocido como el lirio de la paz, el lirio de la paz trae paz y es una de las mejores plantas purificadoras de aire según la NASA.

Es una planta atractiva para cualquiera que esté empezando porque es bonita, se adapta a cualquier entorno y es fácil de cuidar.

Su verde intenso, la forma y densidad de sus hojas y sus flores blancas y rectas calman los vacíos.

Pónmela

Pónmela

Además de mejorar tu calidad de vida, la presencia de los lirios de la paz puede deslumbrarte desde el primer momento. Lo puedes encontrar en ¡Qué de flores!, con macetero incluido.

17. Espinho de Cristo, una planta de interior resistente y peligrosa

Espinho de Cristo

Se caracteriza por sus troncos espinosos y de color grisáceo. Euphorbia milii, también una corona de espinas, crece bien en interiores cerca de la ventana con mucha luz natural y sin corrientes de aire.

El riego debe ser moderado, y en invierno casi ninguno. De hecho, esta especie es particularmente resistente a la sequía y puede sobrevivir durante meses sin agua.

Tiene floración continua durante todo el año. La variedad más común tiene flores rojas.

18. Palmera feliz y muy alta en la habitación.

Palmera feliz

Su nombre científico es Chamadeora Elegans y se caracteriza por su gran resistencia y facilidad de cuidado. Sus hojas son largas y estrechas, y aunque su floración puede darse durante todo el año, es menos vistosa.

Es una de las plantas de interior más altas: alcanza los dos metros. Se adaptará a cualquier entorno y es muy agradecida. Crece lentamente y requiere una temperatura entre 18 y 25º, luz indirecta media y riegos moderados.

El exceso de agua puede ser perjudicial, por lo que se recomienda comprobar la humedad del sustrato antes de regar. Si el clima de tu zona es muy seco, rocía tus hojas de vez en cuando. No me gustan las corrientes de aire o las fuentes de calor como la calefacción.

19. Calathea, bicolor y linda

Calathea

La característica más singular de esta planta son sus hojas: de color verde azulado en la parte superior, mientras que la parte inferior es de color violeta.

Además, se despliegan durante el día y vuelven a rodar por la noche. No tolera temperaturas por debajo de los 15º, valora la exposición a una luz moderada -nada directa del sol- y prefiere la humedad.

Se recomienda rociarlo con frecuencia o colocar un plato con piedras pequeñas y agua debajo de la sartén. La evaporación puede aumentar la humedad en el ambiente y beneficiar a la planta.

Calathea con venas rosadas

Calathea con venas rosadas

Si te gusta la belleza, definitivamente te encantará el follaje aterciopelado con tonos verdes y rosas en Calathea Triostar. ¡Simplemente hermoso!

20. Hiedra, tapiz verde

Hiedra

La hiedra es una   planta en crecimiento que   no es diferente si encuentras el soporte adecuado para sostenerla. Como es una planta perenne y crece bien en interior, juntando varias macetas y colocándolas en lugares altos se pueden crear alfombras verdes muy bonitas. También se puede utilizar para crear separaciones naturales o para iluminar espacios como la cocina.

Hiedra helix

Hiedra helix

Esta variedad de hiedra sorprende por sus hojas verdes. Un auténtico tesoro para añadir un toque de frescor a tu hogar.

21. Dracena, anticontaminación

Dracena

Dracaena es una planta ornamental popular porque es elegante y duradera al mismo tiempo.

Pero además de decorar sus finas hojas verdes, perfiladas en rojo, también filtra los gases contaminantes y también el formaldehído, un peligroso compuesto químico que se encuentra en cualquier hogar.

22. Brasil tronco, delgado y elegante

Brasil tronco

También conocida como ‘vara de agua’, Dracaena Fragans se representa en diferentes tonos de verde en sus hojas.

Para un correcto crecimiento la temperatura debe estar entre 15 a 25º y luz natural pero no sol directo. Le gusta la humedad alta, así que rocíe sus hojas varias veces a la semana o coloque un plato de piedras pequeñas y agua debajo.

No requiere mucho riego, incluso si el sustrato debe mantenerse relativamente húmedo, para que no se ablande.

23. Sansevieria, limpia el aire de tu casa

Sansevieria

Si eres un recién llegado,  la sansevieria   no desaparecerá de tu hogar. Es una planta de interior resistente, de rápido crecimiento y que sobrevive naturalmente en cualquier espacio, ya que puede soportar altas y bajas temperaturas (hasta -5ºC) y es más resistente a las plagas.

Además, la NASA recomienda que esta planta elimine toxinas del aire y sea más decorativa gracias a su color verde “tabby”. Lo puedes encontrar en Colvin (la maceta se vende por separado).

23. Sansevieria, limpia el aire de tu casa

Planta Sansevieria

Si eres un recién llegado,  la sansevieria  no desaparecerá de tu hogar. Es una planta de interior resistente, de rápido crecimiento y sobreviviente natural en cualquier espacio porque puede soportar altas y bajas temperaturas (por debajo de -5 °C) y es muy resistente a las plagas.

Además, la NASA recomienda que esta planta elimine toxinas del aire y sea más decorativa gracias a su color verde “tabby”. Puedes encontrarlo en ¡Qué de flores!

24. Peperomia o corazón humano, verde intenso

Peperomia o corazón humano

La especie  Peperomia polybotrya  se caracteriza por hojas grandes, carnosas, de color verde intenso que terminan en una punta en forma de corazón.

Tiene un alto poder decorativo y, con unos sencillos cuidados, llenará tu hogar de sus singulares plantas. Al igual que las suculentas, acumula agua en sus hojas, dándole un aspecto carnoso.

Requiere una exposición indirecta al sol y es relativamente sensible al frío. Su riego es moderado y, lo más indicado, es comprobar primero la humedad del sustrato para asegurarte de que necesitan agua.

La humedad ambiental es muy favorable para su crecimiento (ya sea rociando o colocando un plato con agua y pequeñas piedras debajo).

25. Zamioculca, resistente y fácil de cuidar

Zamioculca

Súper resistente y muy poco exigente. Esta planta es la solución para los que no se les da bien la jardinería.

Se caracteriza por hojas gruesas de color verde brillante y tallos de color verde oscuro. Puede sobrevivir muchos meses sin riego, aunque reciba mucha luz, necesita riegos constantes.

Por supuesto, es mejor ir por defecto que exagerar porque no permitirá el encharcamiento. Como planta tropical, es perfecta para uso en interiores.

26. Aspidistra, larga vida y fuerte

Aspidistra

Aspidistra es la planta perfecta para manos inexpertas porque crece en cualquier rincón que le pongas y no siempre tiene problemas de plagas.

Además, es ideal para zonas con poca luz, como recibidores y pasillos, ya que es mejor que no se exponga a la luz solar directa. Para un efecto más bonito, puedes cortar algunas hojas y aclarar la planta.

Aspidistra eliator

Aspidistra eliator

Esta aspidistra que encontramos en Amazon mide 95 cm, por lo que es perfecta para decorar el rincón vacío del salón o el recibidor.

27. Clivia, oscura y ruidosa

La Clivia miniata es fuerte  y  fácil de cuidar, lo que la hace perfecta para que la planten los principiantes.

Cuenta con un espectáculo de floración anual -normalmente en primavera-. Sus hojas son anchas y gruesas, de color verde oscuro, y su flor puede ser anaranjada o amarilla.

No necesita mucha luz para prosperar, pero le gusta estar en ambientes luminosos -sin sol directo-. El riego debe ser moderado y el suelo no encharcado.

28. Planta de dinero, colgante y atractiva.

Planta de dinero

Esta planta es única por sus hojas carnosas, ovaladas, con el borde desgarrado y de un color verde brillante.

Es muy fácil de mantener y no requiere muchos cuidados. La mejor ubicación es en una habitación luminosa, pero evite la luz solar directa que puede quemar las hojas.

Su temperatura ideal es de 20º y no requiere mucho riego: en verano es suficiente una vez a la semana y en invierno cada dos.

Y dicen que si consigues que crezca sano y fuerte a partir de una lesión, estás de suerte y no te quedarás sin dinero.

Planta colgante para el dinero

Planta colgante para el dinero

Incluso si se dice que esta planta atrae dinero si puede crecer a partir de un corte, tome uno y dé a sus conocidos pequeños cortes como regalo, ¡seguro que les traerá buena suerte!

29. Aloe Vera, original y curativo

Aloe Vera

Es una de las plantas más conocidas por sus propiedades curativas, ya que puede aliviar la piel de quemaduras, eccemas o rojeces por el sol.

Por eso te recomendamos que pongas un aloe vera o más en tu cocina si es obvio, y cumplirá la doble función de aportar una nota verde y como botiquín de primeros auxilios natural. Obtenga más información sobre   el  aloe vera y cómo cuidarlo.

Otra en la familia

sabila

Si ya te has convencido de que quieres una planta de aloe vera con la que no solo puedas decorar, sino que también puedas hacer todo tipo de cremas y mascarillas para tu piel, puedes comprarla en ¡Qué de flores!.

30. Planta de jade, trae suerte

Planta de jade

Crece lentamente, pero es muy fuerte y, mientras lo cuides, se quedará contigo la mitad de su vida. La planta de jade, también conocida como la planta del dinero que simboliza la suerte de la cultura china, es fácil de mantener porque no requiere mucha agua (cada 15 días y casi nunca en invierno). Aprende    a cuidar la planta de jade y a decorarla.

31. Helecho macho

helecho macho

Se le atribuye un poder de protección, por eso, generalmente se coloca en la entrada de las residencias. También se relaciona con la buena suerte y la mejora de la autoestima.

Su mantenimiento es muy sencillo: debe colocarse en lugares luminosos o semi-sombra con mucha humedad y en una zona con mucha circulación de aire.

32. Bambú de la suerte

Bambú de la suerte

Por su nombre, es una de las plantas más conocidas con este tipo de atributos. Atrae la buena suerte a la casa, llenándola de bienestar y tranquilidad.

No está relacionado con los bambúes, sino con la familia de las dracaena y por tanto requiere temperaturas constantes, alrededor de los 20ºC.

Puede sobrevivir en el agua durante mucho tiempo, pero se recomienda trasplantarlo al suelo después de un tiempo.

WhatsApp chat